Edición: España España Seleccionar la edición
E-Mail: Contraseña: or regístrate gratis
Una Página de Noticias
Una Página de Noticias España > Internacional > Patxi López: 'El PNV no hará ascos a los recortes si se deciden aquí'
La noticia

Patxi López: 'El PNV no hará ascos a los recortes si se deciden aquí'

EiTB
Domingo, 15 de Julio de 2012

Patxi López: 'El PNV no hará ascos a los recortes si se deciden aquí'*Acusa a Rajoy de carecer de un proyecto "claro y definido" frente a la crisis y ha denuncia que actúa "con ideas improvisadas, para ver si alguna vez acierta a satisfacer a los mercados".*

El lehendakari, Patxi López, afirma que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkulu, no haría "ascos" a los recortes si se deciden en Euskadi y, tras advertir que tiene un "programa oculto".

En un post titulado "Recortes sin horizontes", señala que el grueso de la "nueva hornada de *recortes" del Gobierno del PP* eran  "impuestos por Europa" y los atribuibles directamente al Ejecutivo de Rajoy son "apenas un cúmulo de iniciativas dispersas y sin coherencia".

López se pregunta *cuál es el proyecto de sociedad* que el PP presenta a medio plazo y asegura que tiene "simplemente uno", el de "recortar y después ya veremos".

López afirma que no puede ser que todos los ajustes caigan "sobre los hombros de los de siempre" y tampoco que "a lo primero que se meta la tijera sea siempre al sector público".

A su juicio, hay "otra forma" de afrontar esta crisis y afirma que en Euskadi se está demostrando. "Reformando los servicios públicos para hacerlos sostenibles en el medio plazo, destinando dinero a la economía real, a ayudar a empresas, pymes y autónomos, inyectando liquidez en nuestro sector privado, para que no haya proyectos que se queden parados por falta de financiación", señala.

El lehendakari afirma que esa "misma falta de criterio" se da en la oposición vasca y alude a que el presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, habla "ahora de una salida vasca" a la crisis, pero sin aclarar "si esta salida es la del crecimiento económico y la generación de empleo, como busca el Gobierno vasco, o la de los recortes drásticos en los servicios públicos, como los que aplica su partido-hermano, CiU, en Cataluña".

"A Urkullu lo que le molesta es que en Euskadi los recortes vengan dados desde Madrid, pero no le haría ascos a decidirlos desde Euskadi", afirma.
0
shares
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
 

Más noticias: Internacional

«Me gustaría vivir otro 25 de ABRIL en Portugal, y lo apoyaría»«Me gustaría vivir otro 25 de ABRIL en Portugal, y lo apoyaría»«Me gustaría vivir otro 25 de ABRIL en Portugal, y lo apoyaría»El Tío Pepe regresa a la Puerta del Sol de MADRID
SENADO brasileño aprueba Marco Civil de InternetObama inspecciona sitio de alud en WASHINGTON
Comando BOLIVIANO frustra envío de drogas a Brasil y EspañaParaguay analizará con COLOMBIA ingreso en Alianza del Pacífico
VENEZUELA se queda sin divisas para pagar las importacionesVENEZUELA se queda sin divisas para pagar las importacionesMaduro lanza hoy su plan económico para avanzar el socialismo en VENEZUELA
Gobierno y oposición retomarán el jueves el diálogo en VENEZUELAConsulta nacional en VENEZUELA por la calidad educativa

Twitter


Comentarios

Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2014 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
RSS - Ultimas Noticias RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos
-