Edición: España España Seleccionar la edición
E-Mail: Contraseña: or regístrate gratis
Una Página de Noticias
Una Página de Noticias España > Internacional > Miles de personas piden 'soberanía económica plena' para Euskadi
La noticia

Miles de personas piden 'soberanía económica plena' para Euskadi

EiTB
Sábado, 21 de Julio de 2012

Miles de personas piden 'soberanía económica plena' para Euskadi*La candidata Laura Mintegi ha invitado a las autoridades institucionales de Euskadi y Navarra, para dar una respuesta conjunta a "estas agresiones y diseñen una política económica de país".*

Varios miles de personas han recorrido este sábado las calles de Bilbao convocadas por EH Bildu para mostrar su *rechazo a los recortes llevados a cabo por el Gobierno* de Mariano Rajoy y para reivindicar un marco de "soberanía económica y política plena" para Euskadi.

Bajo el lema *'Murrizketarik ez, burujabetza ekonomikoa'* (No a los recortes, soberanía económica), la marcha ha arrancado pasadas las 17:30 horas del Sagrado Corazón con la presencia de la candidata de la coalición soberanista a la Lehendakaritza, Laura Mintegi, y tras recorrer las principales vías de la capital, ha finalizado una hora después en el puente del Ayuntamiento.

También ha destacado la presencia del secretario general de EA,* Pello Urizar*, el diputado de Amaiur *Rafa Larreina*, los representantes de la izquierda abertzale *Rufi Etxebarria, Joseba Permach y Pernando Barrena*, o el parlamentario de Aralar, *Dani Maeztu*. Durante la marcha, los participantes han proferido gritos en contra de los recortes y a favor de la independencia.

"Instituciones, agentes sociales, sindicatos y sobre todo la ciudadanía, pueden y deben actuar para cambiar la situación. Quienes creemos que hay una alternativa posible tenemos la oportunidad de actuar, cada uno en su ámbito, para *frenar el modelo de sociedad*, economía y país que quiere imponer Madrid y el PP", ha denunciado Pernando Barrena al finalizar la manifestación.

*Mintegi apuesta por hacer una política de país*
La candidata a lehendakari de EH Bildu, Laura Mintegi, ha hecho una invitación a las autoridades institucionales de Euskadi y Navarra, a los gobiernos autonómicos y a los diputados de las diputaciones provinciales, a que conjuntamente den una respuesta a "estas agresiones y diseñen una política económica de país".

"Es imprescindible actuar conjuntamente, dar una respuesta como pueblo y no quedarse de brazos cruzados ante *esta agresión* que es absolutamente impúdica, injusta y criticable desde todo punto de vista", ha concluido.

0
shares
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
 

Más noticias: Internacional

Cosidó asume los "fallos" en el 22M y cesa al responsable de los antidisturbios de MADRIDMoscú acusa a Kiev y WASHINGTON de distorsionar el acuerdo de Ginebra
Mujica reafirma que defenderá intereses de Uruguay en WASHINGTONRafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona el día de SANT JORDI
Mas, en el Día de SANT JORDI: "Así es como somos"Banco Central de VENEZUELA coloca nuevo instrumento de inversión
VENEZUELA.- El Gobierno sube un 40% el precio del transporte público suburbano e interurbanoMantiene CIDH a Cuba, VENEZUELA y Honduras en #39;lista negra#39;
CHELSEA Manning, la fuente de 'Wikileaks'Campaña contra Cuba viola criterios de soberanía, senador BOLIVIANO

Twitter


Comentarios

Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2014 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
RSS - Ultimas Noticias RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos
-