Edición: España España Seleccionar la edición
E-Mail: Contraseña: or regístrate gratis
Una Página de Noticias
Una Página de Noticias España > Internacional > Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos en 2016
La noticia

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos en 2016

EiTB
Lunes, 13 de Agosto de 2012

Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos en 2016*El COI ha anunciado que la ciudad de Río de Janeiro albergará los Juegos Olímpicos dentro de 7 años y tomará el relevo a Londres 2012.*La ciudad de Río de Janeiro fue elegida hoy sede de los Juegos Olímpicos de 2016 en la votación final de la Asamblea del COI, a la que llegó con Madrid como rival después de la eliminación de Chicago y Tokio.

Río de Janeiro tomará el relevo de Londres 2012. Por primera vez en la historia, una ciudad de Sudamérica va a organizar unos Juegos Olímpicos, el mayor evento deportivo del planeta.

Una explosión de júbilo sacudió la playa de Copacabana, donde miles de personas celebraron la designación de Río de Janeiro como sede de los Juegos Olímpicos de 2016.

La multitud festejó primero la eliminación de Chicago (EE.UU.) y luego de Tokio, pero la alegría se desbordó cuando el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, anunció la elección de Río, un sueño para esta ciudad de más de seis millones de habitantes.

*Tensa espera en Copenhage*

La primera candidatura eliminada fue la de Chicago, que fue la que obtuvo el menor número de votos en la primera votación entre los miembros del COI. La eliminación del Chicago de Obama, que había subido en los pronósticos por el efecto producido por el presidente estadounidense, trastocó las previsiones de todas las candidaturas.

Seguido, se procedió a la segunda votación, en la que la eliminada fue Tokio. Aunque su informe era perfecto, la ciudad nipona no entraba entre las favoritas, ya que el apoyo interno de la candidatura de la ciudad asiática, era casi inexistente.

Tras la eliminación de las dos primeras, la última votación tenía que decidir entre el proyecto de Rió de Janeiro y el de Madrid. Esta última votación estuvo precedida de una tensa hora de espera, en la que la gente se agolpó en las calles de ambas cuidades con la intención de celebrar la 'victoria' y el honor de organizar el mayor evento deportivo del planeta en el 2016.

Tras casi una hora y media de espera, el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, dio el nombre del ganador: Rio de Janeiro.
0
shares
Compartir en FacebookCompartir en Twitter
 

Noticias relacionadas mas recientes

La noticia

Resumen: CyberZ: en 2013, el mercado de los juegos para smartphone alcanzó los 546.800 millones, un aumento del 178% con respecto al año anterior, abarcando aproximadamente la mitad del mercado de los juegos en Japón

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--CyberAgent Co., Ltd. (sede central: Shibuya, Tokio, CEO: Susumu Fujita, Código de cotización en Mothers de la Bolsa de Tokio: 4751) y...
Business Wire hace 3 días - NotasPrensa

La noticia

Multado el concejal de Seguridad de Pamplona por triplicar la tasa de alcohol

TOKIO--(BUSINESS WIRE)--CyberAgent Co., Ltd. (sede central: Shibuya, Tokio, CEO: Susumu Fujita, Código de cotización en Mothers de la Bolsa de Tokio: 4751) y...
Diario Vasco hace 3 días - Politica

Más noticias: Internacional

Cosidó asume los "fallos" en el 22M y cesa al responsable de los antidisturbios de MADRIDMoscú acusa a Kiev y WASHINGTON de distorsionar el acuerdo de Ginebra
Mujica reafirma que defenderá intereses de Uruguay en WASHINGTONRafael Correa es investido doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona el día de SANT JORDI
Mas, en el Día de SANT JORDI: "Así es como somos"Banco Central de VENEZUELA coloca nuevo instrumento de inversión
VENEZUELA.- El Gobierno sube un 40% el precio del transporte público suburbano e interurbanoMantiene CIDH a Cuba, VENEZUELA y Honduras en #39;lista negra#39;
CHELSEA Manning, la fuente de 'Wikileaks'Campaña contra Cuba viola criterios de soberanía, senador BOLIVIANO

Twitter


Comentarios

Contribución al medio ambiente: Una Página de Noticias está alojado en los servidores solamente con potencia de energía renovable.
© 2014 One News Page Ltd. Reservados todos los derechos. |  ¿Quiénes Somos?  |  Notas de Prensa
Condiciones  |  Política de Privacidad  |  Acreditación Contenido  |  Contacta  |  Ayuda
RSS - Ultimas Noticias RSS (Ultimas Noticias)  |  Agregar a Favoritos
-